El Mar Muerto es el lugar más bajo en la tierra a 417 metros por debajo del nivel del mar (377 metros de profundidad), ubicado en un valle entre las montañas de Judea y Moab. El tiempo y el clima es mayormente soleado durante todo el año. Los centros turísticos del Mar Muerto son en su mayoría centros de salud, belleza y spa de los más altos estándares. Allí, entre otras atracciones únicas del Mar Muerto, puede encontrar piscinas naturales de barro y minerales.

El Mar Muerto es uno, si no el lago más salino (33.7% de salinidad) en todo el mundo. Su ubicación sin salida hace del Mar Muerto un «lago Terminal», que combinado con el clima anual seco y caluroso, pierde constantemente una gran cantidad de agua debido a la evaporación natural de cada año. Como resultado, el Mar Muerto está altamente concentrado con sales y minerales (31.5% de minerales) que están enriquecidos con sales de cloruro de sodio, magnesio, calcio, bromo, potasio y muchos más. Los ingredientes químicos de la salmuera del Mar Muerto reflejan la erosión (el proceso natural mediante el cual el suelo y la roca se eliminan de la superficie de la Tierra debido a procesos naturales, como el viento o el flujo de agua, y luego se depositan en otros lugares) y también el proceso de reciclaje de depósitos más antiguos.

Además, los depósitos de aluvión crean el lodo mineral del Mar Muerto, que en todo el mundo se conoce como lodo negro terapéutico del Mar Muerto. Las cualidades únicas del Mar Muerto se conocen desde hace miles de años por sus propiedades curativas y su gran contribución al bienestar general. Es el único lugar en todo el mundo que ofrece la exquisita combinación de beneficios de spa: extraordinaria radiación solar y condiciones climáticas, oxígeno enriquecido (al menos + 15% más que cualquier otro lugar en el mundo), lodo rico en minerales y termo-manantiales minerales.

El Mar Muerto es una buena fuente de alivio y curación para quienes padecen enfermedades de la piel como Psoriasis, Psoriasis-Artritis, Dermatitis atópica, Vitiligo (despigmentación), Artritis y Asma. Los productos cosméticos del Mar Muerto han sido probados como un buen tratamiento y alivio para estas enfermedades. El punto bajo, el sol y el aire seco facilitan la respiración en pacientes con asma. Hemos desarrollado productos de alta calidad basados en los minerales del Mar Muerto, a partir de la idea de que a pesar de que no siempre puede ir al Mar Muerto, eso no debería impedirle disfrutar de sus beneficios cuando lo desee. Trabajamos arduamente para llevar la esencia del Mar Muerto directamente a tu puerta y te invitamos a descubrir los secretos curativos del Mar Muerto, desde la comodidad de tu hogar.

Deja un comentario